Condiciones de envío
En el transporte internacional, estará expuesto a muchas terminologías relacionadas con el envío, los documentos, la declaración de aduanas, etc. Es posible que estos términos de envío compuestos por varias palabras en inglés lo confundan porque no sabe qué significan realmente ni cuándo los necesita. Por lo tanto, aquí hay una lista de algunos términos de envío comunes para ayudarlo a dominar más conocimientos comerciales:
Incoterms
Remitente, transportista y destinatario
Conocimiento de embarque
Certificado de origen
FCL y LCL
4 tipos de peso
D/A y D/P
Puerto de carga y puerto de descarga
Lista de empaque
Orden de envío
Nota de llegada
Incoterms
Los Incoterms son los términos de envío más comunes. Los publica la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y también se denominan términos comerciales, términos de entrega y términos de precio. Define internacionalmente las responsabilidades, riesgos y costos de los compradores y vendedores bajo varios modelos comerciales, como EXW, FOB, CIF, DDP, etc.
Embarcador, transportista y destinatario
El embarcador, el transportista y el destinatario son las personas que realizan la transacción. Son la base del comercio. Pero en la comunicación real, normalmente no usamos estas palabras.
En la práctica, el embarcador es generalmente el vendedor o proveedor que organiza el transporte de la carga.
El transportista se refiere a las empresas de transporte, como las navieras, las compañías de transporte ferroviario o por carretera, las aerolíneas, etc. En la práctica, generalmente se refiere a los transportistas, que son responsables del envío de las mercancías. Los transportistas son agentes de estas compañías navieras.
Como comprador, si usted mismo recoge la carga, el destinatario es usted mismo. Si confía a otra persona la recepción de la carga por usted, como su agente o su transportista local, entonces el destinatario es la persona que usted designe.
Conocimiento de embarque
El conocimiento de embarque, o B/L o BOL, es un documento utilizado en el transporte marítimo internacional. Generalmente, lo emite el transportista a su proveedor. Después de pagar su pedido, su proveedor le transferirá el B/L. La persona que lo tenga será propietaria de la carga. Debe llevar el B/L para recoger su carga en el destino.
Certificado de origen
El certificado de origen (CO) se utiliza para demostrar que las mercancías se produjeron originalmente en el país exportador. Es un documento necesario para el despacho de aduanas de importación.
Existen varios tipos de CO. El certificado de origen general se puede utilizar en la mayoría de los países. Y entre algunos países, existen certificados de origen preferenciales, porque tienen acuerdos comerciales.
Por ejemplo, al importar desde China a la ASEAN (Tailandia, Vietnam, etc.), existe un certificado de origen especial, el Formulario E. Al importar desde China a Europa, existe el Formulario A, que pueden utilizar la mayoría de los países de la UE. Y si importa desde China a Australia, puede utilizar el FTA.
Al utilizar estos certificados de origen preferenciales para el despacho de aduanas de importación, puede pagar menos aranceles e impuestos, o incluso no pagarlos. Por lo tanto, como comprador, es mejor que sepa qué tipo de certificado de origen puede utilizar y se lo pida a su proveedor.
FCL y LCL
FCL y LCL están relacionados con la forma en que utiliza un contenedor para enviar su carga. FCL (carga de contenedor completo) significa que su carga puede llenar todo el contenedor y no necesita compartir el contenedor con otros. En otras palabras, todas las mercancías en el contenedor son suyas.
LCL (carga parcial de un contenedor) significa que su carga no es mucha y solo necesita algo de espacio en un contenedor para cargarla. Por lo tanto, puede compartir un contenedor con otros.
Según nuestra experiencia, si el volumen de su carga es mayor a ≥17 CBM, generalmente es más rentable elegir el envío FCL. FCL se cobra por contenedor, por ejemplo, $1500 por contenedor de 20 GP y $1600 por contenedor de 40 HQ. Si tiene dos contenedores de 20 GP de mercancías,
Flete = 2 contenedores * $1500 por contenedor = $3000
Si el volumen de su carga está entre 1 y 13 CBM, LCL es una mejor opción. LCL se cobra de acuerdo con el CBM de las mercancías, como $70/CBM. Entonces, si su carga es de 3 CBM,
Flete = 3 CBM * $70/CBM = $210
Pero cuando su carga está entre 13 y 17 CBM, puede elegir FCL o LCL. Luego, es mejor que consulte con su transportista y calcule ambos precios, porque LCL no siempre es el más barato. A veces, el costoso gasto de mano de obra de clasificación en el puerto hará que el precio del LCL sea más alto que el del FCL.
Peso
En la transacción, ya sea para calcular el flete, declarar en la aduana o preparar algunos documentos de transporte, es necesario mostrar el peso de las mercancías. Existen algunos métodos de pesaje que se utilizan habitualmente:
Peso neto
El peso neto se refiere al peso del producto en sí, sin incluir todo el peso del embalaje. Por ejemplo, si una taza pesa 0,5 kg, entonces el peso neto de la taza es 0,5 kg.
Peso bruto
A diferencia del peso neto, el peso bruto es el peso total del producto más el embalaje. Por ejemplo, si se coloca una taza de 0,5 kg en una caja de 0,2 kg y también hay una espuma de 0,05 kg en la caja para proteger la taza, entonces el peso bruto = 0,5 kg + 0,2 kg + 0,05 kg = 0,75 kg. Generalmente, el peso bruto es el peso real de las mercancías de las que hablamos.
Tanto el peso neto como el peso bruto deben mostrarse en el formulario de declaración y en la lista de embalaje. Pero lo que debe completar es el peso total. Es decir, si tiene 200 de las tazas mencionadas anteriormente, entonces el peso neto que debe completar es 100 kg (0,5 kg * 200) y el peso bruto es 150 kg (0,75 kg * 200).
Peso volumétrico
Peso volumétrico, también llamado peso dimensional. Calcula el peso de la carga según su volumen. Las fórmulas de cálculo son ligeramente diferentes según los diferentes métodos de transporte.
Por ejemplo, enviar un lote de mercancías por aire (el peso real es de 95 kg y el volumen es de 1,2 CBM).
Peso volumétrico = Volumen total del envío / 6000 = Volumen total del envío * 167
es decir, Peso volumétrico = 1,2 * 10⁶cm³/6000 = 200 kg
O, Peso volumétrico = 1,2 CBM * 167 = 200,4 kg
Envío de un paquete de 3 kg y 30 cm * 40 cm * 40 cm por expreso,
Peso volumétrico = Volumen total del envío / 5000 = Volumen total del envío * 200
es decir, Peso volumétrico = 30*40*40/5000 = 9,6 kg
O, Peso volumétrico = 0,048 CBM * 200 = 9,6 kg
Para el transporte marítimo, si es FCL, el cobro se basa en las cantidades del contenedor, siempre que el peso de la carga se encuentre dentro del rango de carga máxima del contenedor. Si se trata de un envío LCL, existen diferentes ratios de conversión de volumen y peso. Es mejor que consultes con tu transportista o agente al respecto.
Peso facturable
Al enviar 10 kg de libros y 10 kg de algodón, el volumen de algodón es mucho mayor que el de los libros, por lo que el coste de transporte también es mayor. Si se cobra lo mismo que por 10 kg de libros, los transportistas incluso perderán dinero. Por lo tanto, se utiliza el peso facturable para calcular el flete. Compara el peso real y el peso volumétrico y elige el mayor para cobrar las tarifas.
En el ejemplo anterior, el peso real es de 95 kg, pero el peso volumétrico es de 200,4 kg. Las tarifas de flete deben calcularse en base a 200,4 kg. Sin embargo, la unidad mínima es de 0,5 kg, por lo que el peso facturable final debe ser de 200,5 kg.
D/A y D/P
D/A (Documentos contra aceptación) y D/P (Documentos contra pago) son dos métodos de pago, pero influirán en el momento en que pueda obtener los documentos de envío para recoger su carga.
Tanto con D/A como con D/P, su proveedor enviará el conocimiento de embarque con otros documentos necesarios a su banco. Luego, el banco del proveedor envía estos documentos a su banco. Si paga con D/P, su banco le entregará los documentos después de recibir sus pagos.
Pero si paga con D/A, puede obtener los documentos de envío de su banco después de aceptar la letra de cambio y prometer pagar en una fecha futura, es decir, su banco confía en su promesa y le entrega los documentos de envío, mientras que usted solo necesita realizar los pagos en la fecha acordada.
Puerto de carga y puerto de descarga
El puerto de carga (POL) o puerto de carga se refiere al puerto donde se carga la mercancía en el barco. Generalmente, el vendedor elegirá el puerto más cercano como puerto de carga. Por ejemplo, el vendedor de Yiwu enviará la mercancía al puerto de Ningbo y la cargará en el barco allí, mientras que el vendedor de Dongguan elegirá el puerto de Shenzhen.
El puerto de descarga (POD) o puerto de descarga se refiere al puerto donde finalmente se descargan las mercancías, es decir, el puerto de destino que solemos llamar. También se denomina puerto de llegada (POA). Por ejemplo, si importa a Nueva York, el puerto de Nueva York suele ser el puerto de descarga.
Puede acordar con el vendedor recoger las mercancías en el puerto de descarga o designar otros destinos finales. Supongamos que su carga se descarga en el puerto de Los Ángeles y luego se envía por ferrocarril a Denver, Colorado. En ese caso, el puerto de descarga es el puerto de Los Ángeles y el lugar de entrega es Denver.
Generalmente, el vendedor confirmará con usted el puerto de carga y el puerto de descarga y los mostrará en el conocimiento de embarque.
Lista de empaque
La lista de empaque es uno de los documentos de despacho de aduanas. Enumera la información detallada de las mercancías y el embalaje, incluido el nombre del producto, la especificación, la cantidad, el peso bruto, el peso neto, la marca de envío, el tipo de embalaje y los números (por ejemplo, las mercancías se embalan en cajas de cartón, 200 bolsas por caja, 4 docenas por bolsa), etc.
El comprador debe entregar la lista de empaque a la aduana para que inspeccione y verifique la carga. Cuando haya una carta de crédito, deberá cumplir estrictamente con la carta de crédito.
Orden de envío
La orden de envío, o S/O, la emiten las empresas de transporte. Es un documento que indica que la empresa puede enviar este lote de mercancías.
El vendedor debe llevar la S/O para pasar por la declaración de aduanas de exportación. Después de que la aduana inspeccione las mercancías, sella la S/O. Luego, se permite cargar y liberar su carga.
Nota de llegada
La nota de llegada (AN) es un aviso emitido por el transportista cuando la carga está a punto de llegar al puerto de destino. El transportista notificará a la parte notificada en el conocimiento de embarque. Por lo general, es el propio comprador, el transportista designado, el agente o el corredor. La persona notificada debe encargarse de la cuarentena aduanera, el despacho de aduanas de importación, los procedimientos de recogida, etc.
El final
Existen muchos términos de envío, pero es imposible incluirlos todos en un solo artículo. Si tiene alguna pregunta sobre los términos de uso común mencionados anteriormente u otros, simplemente deje un mensaje a continuación.
Somos JingSourcing, una empresa de abastecimiento líder en China. La mayoría de nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas o vendedores de comercio electrónico. Podemos ayudarlo a encontrar proveedores confiables para comprar y personalizar sus productos. Además, podemos realizar un seguimiento de la producción, realizar inspecciones de productos y organizar el envío para usted. Con nuestro agente de abastecimiento profesional personalizado, podemos respaldar su negocio de importación y resolver cualquier problema relacionado con la importación desde China. Si necesita ayuda, no dude en CONTACTARNOS.
Colecciones
-
COLCHONES Y BLANCOS
https://hisuper.com/products/colchones?utm_source=copyToPasteBoard&utm_medium=product-links&utm_content=web